Blogia
BLACK DRAGON

Relatos

No sé si debido a que durante este período vacacional me he devorado cuatro libros o a una venada loca sin más, pero el caso es que me ha dado una venada literaria. Sé de sobra que no soy ningún Gala, Perez-Reverte, Stephen King o Tolkien, pero bueno, uno se atreve con lo que le echen así que prometo que en breves encontraréis en esta weblog unos relatos cortos de lo que se me ocurra, pero bueno, admito sugerencias y peticiones. Y ya de paso pequeños comentarios de los libros que he devorado: "El código Da Vinci" de Dan Brown, para mí, fué el mejor libro que he leído hasta el momento, la intriga y el suspense están llevados de una forma que permiten al lector meterse dentro de la situación al instante, y si a eso le añadimos el que el escritor consigue meter al lector en el juego de descifrar las diferentes pistas, hacen de este libro un thriller maravilloso, pero bueno, es sólo una opinión. El segundo libro, es "El Club Dante" de Mathew Pearl, en este caso, el autor, mezcla el misterio, el suspense y la historia, y puede que sea por el toque histórico o porque le falta más acción, pero se me hizo más pesado a la hora de leer. A favor he de decir que al leerlo te introduces en el mundo de Dante y te anima a leer a este poeta y a ver como describe dicho autor el infierno en su Divina Comedia. Mi siguiente libro fue "La isla de los perros", de Patricia D. Cornwell. He de decir que esta autora me gusta bastante y que si no fuera porque es la autora del libro posiblemente no lo hubiese leído. Es surrealista completamente y sin pies ni cabeza, pero a mi me ha entretenido y eso es lo que busco en un libro. Y por último, (aún sin acabar de leerlo) "El club Dumás" de Perez-Reverte. Sé que sin terminar de leerlo, no debería poner una opinión, pero hasta ahora no hay nada que me indiqué que va a ser un mal libro, y presiento que cuando lo finalicé seguiré siendo de la misma opinión. Una vez más se trata de un libro de suspense narrado con mucha fluidez y fácil de leer. Por cierto, mientras el club Dante se busca a un asesino por lo escrito en un libro, en este libro se analiza el libro pero no para buscar a un asesino, sino como el libro fuese un crimen en sí mismo. En resumen, estas vacaciones, gracias a estas lecturas, he viajado por el Boston del siglo XVIII de los dantistas, por la Europa del siglo XX de los templarios de Da Vinci, por Virginia y sus islas, ya sean de perros o cangrejos, y por España, Portugal y Francia actuales pero como si fueses un mosquetero de Dumas al que intentan impedir que cumpla su misión. Por hoy me despido, pero regresare, con los relatos cortos que he prometido. No seais muy críticos con este autorcillo de pacotilla, os animo a que me enviéis relatos propios y espero que no dejeis de leer, que es la forma más bonita de viajar en el espacio y en el tiempo, sin moverte de tú sofá. Hasta pronto

0 comentarios